Home Noticias Jornada en el CUS
Jornada en el CUS
Lunes, 19 de Julio de 2010 14:04

El martes 6 de julio en horario de 16:30 a 20:00 horas tuvo lugar una jornada sobre URBANISMO SOSTENIBLE en el recientemente inagurado Centro de Urbanismo Sostenible del barrio de Valdespartera (al lado del mercadona).

Mediante esta jornada se realizó una revisión de los principios claves en la sostenibilidad energética a nivel de urbanización efectuando una revisión de los principios de diseño en la planificación urbanística, las claves biclimáticas en la arquitectura de los edificios, su certificación y la acción del usuario en pos de la eficiencia energética.

Se expusieron las experiencias en la construcción y el seguimiento de la vivienda bioclimática en el propio barrio Goya de Zaragoza y otras ciudades del Estado y europeas que han demostrado que las técnicas del diseño promulgado por arquitectos e ingenieros no tienen el efecto esperado si no se tiene en cuenta el factor usuario. La tecnología necesita apoyarse en los estudios sociológicos para lograr ser eficiente.

Participaron Don Jerónimo Blasco, Consejero de Cultura Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyecto, José A. Turégano, profesor de la Universidad de Zaragoza y director del Grupo de Energía y Edificación, que trabaja en el proyecto RENAISSANCE. También contamos con la participación del sociólogo y experto en urbanismo Mario Gaviria y con Miguel Ángel Hernández, experto en urbanismo energético y profesor del CENIFER.

Más información en la web de RENAISSANCE